23Sep

Tipos de papel para imprimir folletos publicitarios

Invertir en publicidad para nuestro negocio, ya se trate por la celebración de un evento, un nuevo lanzamiento u ofertas, siempre es positivo. Sin embargo, muchas personas consideran que sus empresas no son lo suficientemente grandes para realizar gastos de este tipo. Y lo cierto es que se trata de un gran error más habitual de lo que cabría pensar. Algo que se debe a que existen muchas herramientas publicitarias a las que podemos recurrir para llamar la atención de nuestros clientes.

Hace unos días os hablábamos sobre cómo deben ser los rótulos publicitarios, que son un gran ejemplo de que la publicidad no siempre es cara. Y otro elemento que podemos utilizar también a un bajo coste son los folletos publicitarios. Así que en esta ocasión os vamos a contar qué tipos de papel podéis utilizar para imprimir folletos publicitarios y cuál debéis elegir según vuestros objetivos.

¿Qué tipos de papel para imprimir folletos publicitarios existen?

Antes de empezar a hablar sobre los tipos de papel que podemos usar para hacer folletos, no te pierdas estas plantillas de Canva para diseñarlos de forma fácil. Cuando hablamos de tipos de papel, hacemos referencia por norma general al material en que están fabricados. En este sentido, para hacer folletos de publicidad siempre se suelen utilizar los siguientes tres tipos:

  • Offset: es el más utilizado para prácticamente cualquier tarea de impresión. Desde trabajos que no requieran de gran resolución hasta fotocopias. Destaca por ser un papel muy poroso que cuenta con acabados de diferentes tipos como brillante o mate.
  • Papel obra: el tipo obra es más barato que el offset, algo que se debe a que cuenta con menor calidad y resistencia. Es poroso y blanco, pero no brilla. Sin embargo, pese a sus defectos, es una gran opción si buscamos algo muy económico.
  • Cartulina: al otro lado de la balanza con respecto al papel obra está la cartulina. Es el más resistente y grueso de todos, y goza de mayor calidad y definición. Pero, como cabría esperar, es más caro.

Al elegir papel para un folleto publicitario, las opciones más destacadas son el offset, la cartulina y el papel obra

Aspectos a tener en cuenta según nuestros objetivos

Una vez conocemos los tres tipos principales por los que podríamos decantarnos para nuestros folletos publicitarios, llega el momento de aconsejar sobre cuál utilizar. Porque no todos los tipos de papel son válidos para cualquier diseño y todo puede variar en función del objetivo que nos marquemos.

Puntos de venta

Si queremos hacer publicidad de una tienda normalmente recurriremos a folletos de gran calidad, con gramajes superiores a los 100 gramos. Normalmente estos folletos se colocan en el punto de venta y son los propios clientes los que los recogen de forma voluntaria. Por ello, pensar en la calidad del acabado es una decisión a tener en cuenta. En Diacash te ayudamos en este proceso con nuestra imprenta en Granada para servicios comerciales.

Buzoneo

Aquí lo que prima es la cantidad, ya que ni si quiera sabemos si nuestro folleto llegará a ser leído por alguien o lo tirarán directamente a la basura. Por ello, se recomienda optar por el papel obra, de un gramaje bajo, ya que requiere menos espacio de almacenamiento y la inversión a realizar es menor.

Eventos

Aquí sucede como con los puntos de venta pero más acentuado si cabe. La imagen lo es todo, por lo que es interesante buscar materiales brillantes, que destaquen. Los gramajes gruesos nos ayudarán a lograr nuestro objetivo aquí.

Nuestra decisión debería cambiar en función de aspectos como el presupuesto que queramos destinar a la campaña o la impresión que queramos causar

Conclusión

Como has podido comprobar en nuestra publicación, existen muchas posibilidades diferentes a la hora de elegir papel para un folleto publicitario. Todo depende del objetivo que nos marquemos y del uso que vayamos a darle, además de otros factores como nuestro presupuesto. Nuestro consejo es que acudas a una imprenta especializada para conocer de carca las características de cada papel y así puedas decidir sin equivocaciones.

Llamar Ahora
Localización