11Nov

¿Cómo hacer trípticos en Word?

Existen muchos tipos de impresión y formatos diferentes por los que nos podemos decantar. Pero si hablamos de impresiones comerciales para nuestro negocio, uno de los más exitosos que podemos usar son los trípticos. Existen otras opciones, de hecho aquí puedes ver cómo hacer un flyer original en word o cómo hacer un mapa conceptual en word. Pero hoy queremos centrarnos en cómo hacer un tríptico en word. Así que si estás interesado en aprender a hacer un trabajo de este tipo, te mostramos todo lo que necesitas saber para hacerlo de forma rápida y fácil.

Crear un tríptico en word paso a paso

Antes de comenzar a hablar sobre cómo diseñar un tríptico, tenemos que aclarar que no basta con hacerlo de cualquier manera. Al menos no si queremos conseguir buenos resultados para nuestra empresa. Hemos elegido Word porque consideramos que es un programa al que prácticamente todo el mundo tiene acceso. Sin embargo, existen otras herramientas como Canva con la que también es posible hacer un diseño de este tipo sin grandes complicaciones.

Aclarado esto, vamos a explicar cómo hacer un tríptico en Word. Por norma general suele hacerse en páginas A4, aunque también es posible elegir otros tamaños. En esta ocasión, no entraremos a hablar sobre cómo diseñar un tríptico en sí, eso es cosa vuestra, sino que mostraremos los pasos a seguir para generar uno en la suite de Micfosoft.

  1. Abrir Word: el primer paso consiste en abrir el programa y cambiar la orientación de la página para que se muestre en horizontal. Para ello tenemos que hacer clic en ‘Disposición’ y pinchar en ‘Horizontal’.
  2. Dividir la hoja: el segundo paso consiste en dividir nuestro tríptico en tres. Buscaremos la sección ‘Columnas’ dentro de ‘Disposición’ y tendremos que seleccionar la opción ‘Tres’.
  3. Escribir: una vez tengamos nuestra hoja dividida, será el momento de agregar el texyo e imágenes que queramos. Aquí entran en juego nuestras dotes creativas y será la parte más importante del tríptico. Para introducir una imagen tendremos que hacer clic en ‘Insertar’ y seleccionar la imagen que deseemos.
  4. Detalles: añadir imágenes y texto no es lo único que podemos hacer. Llegados a este punto podemos agregar los detalles finales como bordes y sombreados para terminar con el diseño que queríamos para nuestro tríptico.

Ventajas de un tríptico para tu negocio

Ahora que ya sabes cómo hacerlos, es posible que te preguntes si son la herramienta que necesitas para tu negocio. En este sentido, a través de las ventajas que ofrecen pueden conocer si es lo que buscabas o no. Lo más relevante en lo que a sus beneficios se refiere es lo siguiente:

  • Son muy económicos.
  • Permite llegar a manos de nuestros clientes de forma efectiva.
  • Son muy versátiles.
  • Permiten muchos diseños diferentes.
  • Se distribuyen de forma fácil.
  • Permiten mostrar mucha información.

Conclusión

Como puedes ver, si te preguntabas cómo hacer un tríptico en Word, lo cierto es que resulta bastante sencillo. Sin embargo, todo puede complicarse si necesitas un trabajo de mayor calidad. En este sentido, lo mejor es ponerse en manos de profesionales de la impresión para que te asesoren y se encarguen de todo. De este modo, no tendrás de nada de lo que preocuparte y todo saldrá tal y como querías. ¿Necesitas realizar una impresión comercial? Diacash: tu imprenta en Granada.

Llamar Ahora
Localización