19Nov

Qué es un díptico y para qué sirve

En anteriores ocasiones hemos hablado sobre los diferentes formatos publicitaros que existen. Está claro que hay algunos que pueden ser muy efectivos como los anuncios en prensa o televisión. Sin embargo, existen otras opciones mucho más económicas que también ofrecen grandes resultados. Por ello, hace unos días os contamos cómo hacer trípticos en Word y cómo se hace un mapa conceptual en Word. De manera que nos fuera posible establecer nuestra propia estrategia publicitaria y crear nuestros elementos de manera autónoma.

Y hoy queremos ofreceros una nueva vía para vuestros diseños publicitaros a bajo coste: los dípticos. Así que vamos a explicar qué es un díptico y para qué se usan, así que no te pierdas nada de lo que te ofrecemos porque podría ser muy beneficioso para el futuro de tu negocio. Por que sí, aunque todavía no sepas para qué se usan los dípticos, pueden ayudarte a llegar a más clientes.

Qué es un díptico

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, un díptico es un impreso formado por una hoja doblada en dos partes. Aunque nosotros explicaremos qué es un díptico más allá de su propia acepción en el diccionario español. Porque lo más interesante de él tiene que ver con su función informativa y usos a nivel de marketing.

Se trata de un producto muy utilizado para realizar acciones de marketing directo: desde buzoneo hasta repartirlos a pie de calle. Y esto suele ofrecer una gran efectividad para anunciar promociones, campañas, productos o servicios de cualquier empresa. Lo que consigue suele ser lo siguiente: una llamada de atención sencilla y directa a un bajo coste.

Un díptico es una hoja doblada en dos partes que suele ser muy utilizada para acciones de marketing directo de bajo coste y gran rendimiento

¿Para qué se usan los dípticos?

Aclarado qué es, ahora llega el turno de profundizar sobre para qué se usan los dípticos. Como hemos comentado anteriormente, su función principal no es otra que ofrecer una determinada información a un usuario. De este modo, podríamos resumir su uso mediante los siguientes puntos:

  • Para transmitir información: al final se utilizan como folletos que buscan ofrecer una determinada información a un número elevado de personas. Esta puede ser desde una serie de servicios que ofrezcamos hasta información sobre nuestro negocio.
  • Marketing económico: su principal punto a favor tiene que ver con su coste, que es muy bajo. De este modo, es posible llegar a muchas personas sin tener que realizar una gran inversión porque el precio de hacer un díptico es pequeño. Por lo que se trata de uno de los productos publicitarios que ofrece mayor rentabilidad.
  • Elemento tangible: por otro lado, al ser un folleto tangible, será más fácil que acabe en manos de un cliente potencial y le preste atención. Eso sí, para que tenga el efecto deseado hay que cuidar mucho el diseño y también la forma en la que se haga llegar el díptico.

Ejemplos de dípticos para inspirarte

Si no sabes qué camino seguir para crear tu propio díptico, lo mejor que puedes hacer es recurrir a profesionales del sector. En Diacash estamos dispuestos a ofrecerte toda la ayuda que puedas necesitar para cualquier trabajo publicitario. De este modo, no tendrás que preocuparte de nada y tendrás garantizado contar con un trabajo de la mejor calidad. Además, ¿sabes que cuidamos del medio ambiente con nuestra imprenta ecológica en Granada?

Llamar Ahora
Localización