24Nov

Diferencias entre folletos comerciales

Aunque normalmente se suela pensar que para realizar acciones publicitarias y de marketing hay que invertir mucho dinero, no siempre es así. De hecho, en las últimas semanas hemos hablado de acciones que pueden ayudar a nuestro negocio como los trípticos o los dípticos. Hasta el punto de que os contamos qué puede incluir un folleto para que sepáis si es el formato que necesitáis para llegar a una audiencia nueva.

En este sentido, existen muchos formatos por los que nos podemos decantar como el folleto, el tríptico y el díptico. Así que hoy nos centraremos en explicar las diferencias que hay entre ellos para que conozcamos mejor todo lo que pueden ofrecernos. De este modo, si estabas pensando en realizar alguna acción efectiva a bajo coste, te resultará más fácil tras leer nuestra publicación.

Diferencia entre tríptico y folleto

Para empezar, para saber cuál es la diferencia entre tríptico y folleto debemos decir que un folleto es un documento impreso en papel. Por norma general se utiliza para realizar una promoción o publicitar algo, ya sea un producto, servicio o compañía. El objetivo es llegar a un público determinado para ofrecer, de manera selectiva, una información concreta. En cuanto a su formato, es imprescindible que no tengan ningún tipo de doblez y que contengan una portada y una contraportada.

Los folletos son documentos impresos en papel que se utilizan para promocionar y publicitar productos y servicios

Por otro lado están los trípticos, que básicamente tienen el mismo fin que los folletos comunes, con una gran diferencia: en este caso están doblados para formar tres partes. Como sucede con los folletos, pueden ser generales o específicos y su característica principal es que ofrece tres caras internas y tres caras externas, lo que nos permite jugar con el diseño. De modo que el folleto cuenta con una presentación sin dobleces, mientras que el tríptico dispone de tres caras por cada lado.

Diferencia entre tríptico y díptico

Ahora que hemos explicado cuál es la diferencia entre tríptico y folleto, llega el turno de establecer la diferencia entre tríptico y díptico. De hecho, ahora que ya sabemos qué es un tríptico, será más sencillo establecer lo que lo hace diferente de un díptico. En este sentido, podríamos decir que tienen el mismo objetivo y son prácticamente iguales en todo. En todo, menos en una cosa: el número de dobleces. Mientras que el tríptico presenta tres, el díptico únicamente cuenta con dos. De este modo, tiene un total de cuatro caras en las que ofrecer información.

Diferencia entre un díptico y un folleto

Llegados a este punto, es muy sencillo señalar las diferencias entre estos formatos publicitarios. Como hemos explicado anteriormente, el folleto no cuenta con ninguna doblez y tiene una portada y una contraportada. Y, aunque en esto último son iguales, el díptico sí que cuenta con una doblez para dividirse en cuatro caras, lo que supone la única diferencia entre ellos.

La diferencia entre un tríptico, un díptico y un folleto tiene que ver, básicamente, con el número de dobleces que presenta cada formato

Resuelta la duda sobre la diferencia entre tríptico y folleto, debes saber que, además de estos formatos publicitarios, existen más herramientas y aplicaciones que podríamos utilizar para beneficio de nuestra empresa. ¿Sabes lo que es Flipboard? Pues puede ser el impulso que necesitaba tu negocio. Por otro lado, en Diacash somos especialistas en impresión de folletos publicitarios, de modo que si necesitas uno no lo dudes y contacta con nosotros. No importa si necesitas un folleto, un díptico o un tríptico, nos encargaremos de que luzca exactamente como habías pensado.

Llamar Ahora
Localización