15Sep

¿Cómo debe ser un rótulo publicitario?

La publicidad juega un papel cada vez más importante a la hora de aumentar la notoriedad de cualquier negocio o empresa. Es cierto que existen otras vías para conseguir crecer, aunque la publicidad y el marketing se han establecido como el camino más elegido para lograr estos objetivos. En este sentido, en anteriores ocasiones hemos hablado sobre qué tipografía usar en carteles publicitarios. Y hoy iremos un paso más lejos profundizando sobre cómo debería ser el rótulo publicitario perfecto para nuestro negocio.

¿Qué es un rótulo?

Lo primero que debemos aclarar antes de proseguir es qué es exactamente un rótulo publicitario. Básicamente se tratan de los típicos carteles que ayudan a identificar a los comercios de forma rápida. En este sentido, podemos encontrarlos de muchos tipos: carteles luminosos, en los que aparece solo el logotipo, los que muestran una imagen representativa de la marca… Y, aunque parezcan sencillos, los rótulos publicitarios pueden ofrecernos una gran cantidad de ventajas.

Contar con un buen rótulo en la fachada de nuestro negocio nos ayudará a llamar la atención de posibles nuevos clientes

Aspectos más relevantes para crear un buen rótulo

Tamaño

El primer aspecto sobre el que deberíamos centrar la mirada tiene que ver con el tamaño. En este sentido, lo ideal es que el rótulo tenga unas dimensiones que vayan en consonancia con nuestra fachada. Sin ser más grande de la cuenta, es importante que se pueda ver desde la máxima distancia posible, lo que hará que más posibles clientes reparen en él.

Ubicación

No todas las fachadas son iguales ni tampoco todos los rótulos. Dedica también algo de tiempo en elegir la ubicación perfecta para colocarlo y que pueda ser visto por todos los clientes que pasan cerca. Lo importante es conseguir llamar la atención y destacar, algo para lo que una buena ubicación puede ayudarnos mucho.

Color

A la hora de elegir qué colores utilizar en nuestro rótulo publicitario tenemos muchas posibilidades por las que decantarnos. Lo más aconsejable sería buscar tonalidades que ayuden a que la legibilidad sea más fácil. Aunque también debemos tener en cuenta, y mucho, cuáles son nuestros colores corporativos para que automáticamente se identifique el rótulo a nuestra empresa.

Forma

Como hemos comentado antes, podemos hacer rótulos de publicidad prácticamente de cualquier tipo y diseño. Así que, al elegir la forma para el nuestro, deberíamos buscar un diseño que resulte impresionante e innovador. Esto nos permitirá llamar la atención de posibles nuevos clientes y destacar más que lo que tenemos a nuestro alrededor.

Tipografía

La tipografía es muy importante también. Hemos comentado que el tamaño y la ubicación del rótulo ayudan a que este pueda verse mejor y desde más lejos. Sin embargo, de nada sirve que sea enorme y esté bien situado si las letras se leen con gran dificultad. Busca letras con trazos uniformes y de grosor medio, además de utilizar preferiblemente únicamente un tipo de letra.

Contenido

En esta parte no deberíamos quebrarnos mucho la cabeza, ya que los rótulos suelen llevar mensajes bastante cortos. Lo recomendable sería apostar por nuestro logo acompañado de dos o tres palabras que puedan aclarar a qué nos dedicamos exactamente. No hace falta nada más ya que la intención del rótulo es que se pueda leer de un vistazo.

Si no contamos con los conocimientos suficientes de publicidad y diseño, la mejor opción es recurrir a un profesional para que nos ayude a crear nuestro rótulo

Conclusión

Prácticamente nadie pone en duda que la utilización de rótulos puede ser un elemento que ayude al crecimiento de nuestro negocio. Sin embargo, no vale con cualquier rótulo hasta el punto de que si nos equivocamos podemos generar un efecto contrario al esperado. Por ello, resulta clave contar con un buen diseño, tener claro el mensaje que queremos lanzar y buscar una ubicación adecuada para colocarlo. Por ello, además de controlar estos aspectos, contar con la ayuda de un especialista en publicidad resulta muy recomendable.

Además, es muy importante que la impresión sea de gran calidad. Para ello, puede contactar con nosotros ya que ofrecemos el servicio de impresión de gran formato en Granada.

Llamar Ahora
Localización