6Jul

¿Sabes lo que es PaperLab?

La sostenibilidad y la apuesta por lo ecológico está de moda. Y menos mal porque eso significa que, poco a poco, se le está empezando a dar la importancia que merece. Cada vez se recicla más, se consume menos plástico y se apuesta por materiales que se pueden reutilizar o que no tienen un impacto negativo sobre el medioambiente. Algo que nuestro planeta y la naturaleza agradecen enormemente y que se traduce en un beneficio para la salud de todos.

Hace unas semanas os mostrábamos cómo se elabora el papel reciclado. Existen muchas posibilidades en este sentido pero sobre lo que vamos a hablar hoy es algo que ofrece unas opciones que hasta ahora no existían. ¿Te imaginas poder reciclar directamente los papeles utilizados en tu oficina para obtener nuevas hojas para usar? Sabemos que suena bien así que no os perdáis las siguientes líneas porque os vamos a explicar qué es el PaperLab.

¿QUÉ ES PAPERLAB?

PaperLab es una máquina inventada por Epson, más conocida por ser una de las principales fabricantes de impresoras. ¿En qué consiste su invento? En un producto capaz de convertir fácilmente el papel utilizado en uno reciclado completamente nuevo y preparado para su utilización. Puede parecer algo innecesario debido a las plantas ya existentes de reciclaje. Sin embargo, la fuerza de este producto es que se puede instalar en prácticamente cualquier oficina.

De este modo, la empresa que recurra a su utilización no tendrá por qué volver a adquirir papel nunca más. Esa es la idea de la marca japonesa Epson, ofrecer una máquina en la que depositemos todo el papel que hayamos utilizado y esta nos devuelva un nuevo folio listo para utilizar. Y lo mejor de todo es que solo tarda unos tres minutos en crear la primera hoja aunque cuando ya está en funcionamiento el ritmo aumenta hasta las 14 hojas por 60 segundos.

Si con esto no te parece suficiente y quieres conocer más sobre el PaperLab, en este artículo de El País ofrecen más información sobre este novedoso producto de Epson. Se trata de una máquina que ofrece múltiples beneficios y que ayuda a cualquier empresa que lo necesite a reducir su huella contaminante y convertirse en más sostenible. Algo que cada vez es más valorado por todo el mundo y a lo que se le otorga una gran importancia en nuestros días.

BENEFICIOS DE RECICLAR PAPEL

Ahorro de energía

Fabricar papel reciclado ofrece un ahorro del 70% de energía con respecto a fabricar papel normal. También ofrece una reducción de la materia prima consumida, lo que permite que se talen menos árboles en la naturaleza.

Sostenibilidad

Se trata de un proceso que permite mantener los árboles intactos sin la necesidad de talar para obtener más materia prima. Además, reciclar papel también ahorra agua ya que para producir este producto es necesario utilizar una gran cantidad de la misma.

Menos residuos

Apostar por el reciclaje de papel es hacerlo por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que tienen lugar en las fábricas de papel. Esto provoca que la calidad del aire y del agua sea mucho mejor y se evita que los residuos acaben en un vertedero o incineradora.

Llamar Ahora
Localización