16Dic

Cómo hacer etiquetas en Word

Existen muchas maneras de hacer diferentes trabajos de diseño y hoy en día, gracias al avance de las tecnologías, desde casa podemos hacer prácticamente todo lo que nos propongamos. De hecho, desde hace algún tiempo os hemos mostrado como utilizar algunos programas básicos para hacer diseños de publicidad. Esto es algo sobre lo que hablamos en la entrada cómo hacer un flyer en Word.

Y como sabemos que el programa de Microsoft tiene presencia en prácticamente todos los ordenadores, hoy continuaremos por ese camino. Sin embargo, en vez de hablar de flyers, vamos a hacerlo sobre algo que puede ser muy útil durante esta Navidad: las etiquetas. Una manera perfecta de completar todos los regalos que compres para tus seres queridos de cara a estas fiestas. Así que vamos a explicar cómo hacer etiquetas en Word.

Cómo crear etiquetas en Word

Como hemos visto en anteriores ocasiones, con el Word de Microsoft es posible crear prácticamente de todo. Así que si te pregntabas cómo hacer etiquetas en Word, hoy te enseñaremos a hacerlo paso a paso. Se trata de algo que puede venirnos muy bien para escribir correspondencia, para los regalos de Navidad y para muchas otras cosas. Por no hablar de los usos que tienen en el mundo empresarial, donde se establecen como una fórmula completamente imprescindible para una gran mayoría de negocios.

Cómo diseñar etiquetas en Word

Como imprenta en Granada, estamos familiarizados en utilizar programas muy diversos para este tipo de trabajos. Pero si tienes claro lo que quieres y no es demasiado complejo, utilizar tu propio ordenador puede ser una vía para salvar la situación. Así que si te preguntas cómo crear etiquetas en Word, estás en el sitio adecuado.

Llegados a este punto, el primer paso a realizar será, como es lógico, abrir el programa Word de Microsoft. Una vez realizado esto, deberemos proseguir de la siguiente forma:

  1. Abrir un documento en blanco y hacer clic en la pestaña ‘Correspondencia’, que está ubicada en la parte superior de la ventana, en la barra de herramientas.
  2. Una vez estemos dentro, deberemos seleccionar la opción ‘Crear’, tras que nos aparecerá un menú en el que podremos elegir ‘Etiquetas’.
  3. Después se nos abrirá una página en la que ya podremos elegir lo que queremos que ponga nuestra etiqueta para posteriormente añadir detalles.
  4. Con el botón ‘Opciones’ podremos configurar algunos aspectos como el tamaño de la misma o crear un modelo de etiquetas para hacer más de una.
  5. Lo idea es que no escribamos el contenido de la etiqueta hasta que no hayamos realizado el paso anterior, ya que de este modo podremos configurar mejor los márgenes.
  6. Para continuar respondiendo a la pregunta de cómo hacer etiquetas en Word, el siguiente paso consiste en pulsar el botón ‘Nuevo documento’ para que nos aparezca una página con la etiqueta.

Completados todos los pasos, podremos hacer lo que deseemos con ella. Imprimirla directamente, añadirle algunos efectos o últimos retoques e incluso volver a hacerla de cero si no nos ha gustado el resultado.

Llamar Ahora
Localización