9Dic

Qué es el papel kraft y para qué sirve

En Diacash nos gusta trabajar con todos los tipos de papel posibles para ofrecer un amplio abanico a nuestros clientes. Por ello, hace un tiempo os contamos los principales tipos de papel o te preguntábamos si conoces lo que es la tampografía. Y hoy continuaremos hablando sobre un tipo de papel que durante los últimos tiempos está muy de moda: el papel kraft. Así que vamos a explicar qué es el papel kraft, cuáles son sus usos y las principales ventajas que ofrece con respecto al papel normal de toda la vida.

¿Qué es el papel kraft?

Todo el mundo sabe lo que es el papel normal, el que siempre hemos solido utilizar. Sin embargo, la mayoría desconocen qué es el papel kraft. Se trata, básicamente, de un papel con un aspecto rugoso y grueso que suele tener tonos marrones en general. Entre sus características, encontramos que es bastante resistente, característica que le otorga su nombre ya que en alemán kraft significa resistencia. Se trata de un papel respetuoso con el medio ambiente que resulta muy versátil.

Para qué podemos utilizarlo

En cuanto a los usos que tiene el papel kraft, lo cierto es que son bastantes. Sin embargo, los principales que podríamos destacar tienen que ver con embalajes, para envolver regalos, en trabajos de diseño e incluso para empresas.

  • Embalaje: el principal uso de este papel es para embalar, algo que se debe a que es muy ligero pero, a la vez, bastante resistente. Esto permite mantener unos costes de envío bastante bajos y proporcionar una protección extra al producto que se quiere mandar.
  • Regalos: si buscas una manera original de embalar tus regalos de Navidad, el papel kraft resulta ideal. Es posible decorarlo y embellecerlo a nuestro gusto, por lo que también es muy utilizado para bodas y eventos, para hacer invitaciones y muchas cosas más.
  • Empresas: las empresas también pueden verse beneficiadas por utilizar el kraft, ya que es una manera de mostrar el compromiso de la empresa con el medio ambiente. Ya sea para bolsas, estuches o sobres, el papel kraft es perfecto y muy duradero.

Debido a su resistencia y aspecto, el papel kraft ofrece muchos usos posibles: desde envoltorio para embalar, hasta invitaciones de boda.

¿Qué es mejor el papel kraft o el normal?

Siempre que buscamos una respuesta a la pregunta de qué es mejor, existen muchas posibilidades. Esto se debe a que todo depende de la necesidad que queramos cubrir. Sin embargo, en líneas generales el papel kraft ofrece muchas más ventajas y opciones. Para empezar, se trata de un papel más barato y resistente, además de renovable y sostenible. Además, ocupa menos espacio y tiene menos cantidad de lignina, ya que no se aplica durante el proceso de blanqueamiento.

¿Por qué el papel kraft es ecológico?

Cuando hablamos sobre qué es el papel kraft, una de las principales características a destacar pasa porque se trata de un papel ecológico. Es decir, 100% renovable. Esto es así porque se obtiene a partir de la pulpa de la fibra de madera y, gracias a su proceso de fabricación, es reciclable y biodegradable. Y esto no es lo único, gracias a su acabado ofrece una idea de artesanal o de producto hecho a mano, lo que unido a su carácter sostenible lo convierte en una opción perfecta.

Llamar Ahora
Localización