23Dic

Qué es el papel offset y qué características tiene

No siempre resulta fácil elegir un tipo de papel concreto cuando vamos a realizar un trabajo de impresión. Por ello, en nuestro blog siempre intentamos dar a conocer los diferentes tipos de papel que existen y hablamos sobre sus características. Una de las opciones más utilizadas es el papel offset, que es sobre el que centraremos la mirada en nuestra publicación de hoy. Conoceremos qué es el papel offset, cuáles son sus características y los principales usos que se le suelen dar.

Porque, aunque pueda parecer una cuestión sin importancia, cuando hablamos de trabajos de impresión es importante conocer cómo es el material con el que vamos a trabajar. Porque no son lo mismo los acabados necesarios para un libro, el material para realizar una revista o el necesario para simplemente copiar unos documentos.

¿Qué es el papel offset?

Para responder a la pregunta de qué es el papel offset, podríamos resumirlo todo en que se trata del tipo más utilizado para la gran mayoría de impresiones. Sin importar de si hablamos de trabajos de impresión domésticos o profesionales. De hecho es lo que todo el mundo conoce comúnmente como folio, el típico papel que utilizamos para escribir o para realizar fotocopias de cualquier tipo.

El offset es el tipo de papel más utilizado, el que se conoce comúnmente como folio en todo el mundo

Características del papel offset

En lo que a las características de este tipo de papel se refiere, existen muchos aspectos que podríamos destacar. Así que lo mejor sería destacar cuáles son sus características principales:

  • Es un papel con un gramaje que oscila entre los 80 gramos por metro cuadrado y los 240.
  • Se trata de un papel que no cuentan con ningún revestimiento.
  • Tiene una gran capacidad para absorber la tinta.
  • Su porosidad es elevada.
  • Además de ofrecer una gran cantidad de gramajes diferentes, también es posible encontrarlo con muchos colores y calidades diferentes.
  • No ofrece brillo o reflejo de ningún tipo.

Estas características lo hacen un tipo de papel perfecto para prácticamente cualquier trabajo de impresión. Aunque es cierto que, más allá de que esté disponible en diferentes gramajes, si buscas un trabajo de gran calidad o con unas características muy concretas, a lo mejor podrías optar por otro tipo de papel. En este sentido, lo más recomendable es recurrir directamente a un experto que pueda asesorarte. En Diacash, como expertos en impresión, podemos ayudarte en todos los aspectos que necesites sobre tus proyectos para impresión.

Papel offset para qué sirve

Ahora que ya sabemos qué es papel offset, es el momento de hablar de sus principales usos. Como hemos explicado antes, debido a su versatilidad este papel ofrece múltiples opciones diferentes. Lo más común tiene que ver con su uso para imprimir catálogos, revistas e incluso libros. También es muy recomendable para realizar sobres, para utilizarlo como papel de carta e incluso para papelería publicitaria como flyers, trípticos, folletos o tarjetas de visita.

Sus usos son muy variados: desde para catálogos y revistas, hasta para libros o cuadernos de trabajo para centros educativos

A nivel editorial, es muy utilizado para cuadernos de trabajo. Esto es algo que está directamente relacionado con la porosidad que posee, que permite escribir sobre ellos con muchísima facilidad sin que existan borrones en el trazo. Esto también permite borrar y volver a escribir sobre su superficie, lo que lo convierte en una opción idónea para centros educativos y para elaborar cuadernos escolares.

Llamar Ahora
Localización