13Ene

Diferencia entre impresión digital y fotográfica

A todo el mundo le gusta guardar fotos especiales. Ya sean de viajes, momentos especiales, reuniones con familiares o cualquier otra cosa. Son una manera perfecta para recordar una vivencia que, además, pueden servir también para decorar nuestro hogar. Sin embargo, con el auge de lo digital, las fotos en formato físico cada vez se ven menos y los típicos álbumes de antaño son poco comunes.

Eso no significa que no exista la posibilidad de imprimir fotos a gran calidad, todo lo contrario. En Diacash, de hecho, ofrecemos los mejores servicios de imprenta para este tipo de trabajos. Así que, al igual que hace un tiempo os contamos qué es la impresión tipográfica o la impresión en flexigrafía, hoy nos centraremos en dos tipos de impresión: la fotográfica y la digital. De modo que podáis comprender de manera sencilla cuál es la diferencia entre impresión digital y fotográfica.

¿Cuál es la diferencia entre impresión digital y fotográfica?

Lo primero que debemos aclarar, es que al hablar de la diferencia entre impresión digital y fotográfica podemos centrarnos en muchos frentes: el tipo de hoja, sus características, el tipo de impresión, la encuadernación… De manera que, para complicarnos demasiado, vamos a ofreceros una relación de las principales discrepancias entre estos tipos de impresión.

Un álbum de impresión digital de fotografías es un libro en el que se pueden organizar nuestros mejores momentos, ya sea de forma física u online. Cuando hablamos de impresión digital, por tanto, hacemos referencia a la manera de plasmar físicamente ese álbum digital. Para ello, se recurre a un trabajo de impresión común, como cualquier otro trabajo de offset digital.

Mientras que si hablamos de una impresión fotográfica, hacemos referencia al llamado papel fotográfico, que ofrece grandes resultados. Partiendo de esta base, existen algunas diferencias a tener en cuenta entre estos dos tipos de papel. A continuación repasamos las que consideramos más importantes.

La principal diferencia entre impresión digital y fotográfica tiene que ver con la forma en la que se realizan sus trabajos, además de otros aspectos como el tipo de papel y sus características

El tipo de papel

La primera diferencia entre impresión digital y fotográfica tiene que ver con el tipo de papel utilizado en cada una. Por un lado encontramos al papel fotográfico, que ofrece unos lienzos más rígidos y de alta calidad. Mientras que en el otro se puede trabajar con diferentes materiales como el papel estucado, con grandes cualidades a nivel de brillo y absorción de tinta.

Número de hojas

Mientras que un álbum que recurra a la impresión fotográfica prácticamente no tiene límite en lo que al número de páginas se refiere, esto es algo que no sucede con la digital. Por norma general, encontraremos que este tipo de álbumes no sobrepasan las 50 páginas, llegando al centenar como máximo en contadas ocasiones.

Características principales

Este tipo de trabajos de impresión también encuentran diferencias en lo que al grosor y flexibilidad de sus hojas se refiere. Mientras que la impresión fotográfica requiere un mayor gramaje, esto no sucede así con la digital, que permite más flexibilidad y un grosor menor en este sentido.

Método de impresión

Para finalizar, la última diferencia entre impresión digital y fotográfica que vamos a señalar tiene que ver, precisamente, por cómo se realiza el trabajo. En la de tipo fotográfico, suele utilizar prensas digitales y tintas electro-ink, lo que ofrece resultados parecidos a los de un libro ilustrado. Mientras que la digital utiliza la impresión láser RGB, que ofrece un parecido muy grande al obtenido con las fotografías reveladas de manera tradicional.

Llamar Ahora
Localización