20Jul

Street marketing: qué es y cómo te podemos ayudar

El marketing es un punto fundamental para toda empresa que desee obtener los mejores resultados posibles y llegar al máximo número de clientes posible. Existen múltiples acciones de marketing y una gran cantidad de empresas especializadas en ofrecerte servicios para que tu negocio destaque por encima del resto. Sin embargo, nada mejor que ofrecer una apuesta por dar una experiencia completamente original y personalizada.

Nosotros somos una imprenta mayorista, por lo que podemos ayudarte para hacer realidad todos los productos de marketing que necesites imprimir para dar ese último empujón a tu negocio. Dentro del mundo del marketing existen muchas estrategias posibles pero una de las más utilizadas durante los últimos años tiene que ver con la calle. Se trata del denominado como street marketing y en este post vamos a contarte lo que es y cómo puede ayudarte.

¿Qué es el Street Marketing?

El street marketing, también conocido como marketing de guerrilla, es el que se desarrolla en técnicas creativas que son de bajo presupuesto pero que, sin embargo, atraen una gran cantidad de atención de clientes potenciales. ¿El objetivo? Obtener un aumento de ventas y de conocimiento sobre la marca. Podemos decir que se trata de un conjunto de estrategias que no son convencionales.

Todo street marketing debe estar, tal y como indica su nombre, ejecutado en la calle. Son acciones que tienen que estar llenas de ingenio y creatividad si se quieren realizar con éxito. Y, al ser una técnica de bajo presupuesto, los riesgos que se asumen al optar por ella son muy bajos en comparación con los beneficios que se pueden llegar a obtener.

¿Por qué apostar por él?

El por qué apostar por este tipo de marketing de guerrilla es muy sencillo. Lo primero es que, debido a su bajo coste, puede llegar a ser muy rentable si se realiza correctamente. Además, nos encontramos en una época en la que sorprender con nuevas técnicas y llamadas de atención es algo con un gran efecto sobre la sociedad.

Ya estamos acostumbrados a las vallas publicitarias, los anuncios en las marquesinas de autobús y publicidad de este tipo. Con el street marketing se busca hacer publicidad en espacios en los que la gente no lo espera. Y ante esta sorpresa, es mucho más fácil conseguir la atención de clientes potenciales. ¿Cómo conseguirlo? Utilizando como soporte farolas, grafitis, bancos para sentarse… Puedes echar un vistazo a algunos ejemplos aquí.

Consejos de street marketing

Guardia baja

Somos inmunes a la publicidad convencional en estos tiempos. Por ello hay que encontrar una forma de transmitir nuestro mensaje sin que la sociedad lo ignore. Es por este motivo que se suele apostar tanto en el street marketing por el arte callejero para llamar la atención de todo el mundo.

Creatividad

Es lo más importante para conseguir el éxito con una campaña de este tipo. No solo sirve con llamar la atención de nuestros posibles consumidores, hay que tener claro lo que vamos a decir y que sea algo que les pueda interesar. De lo contrario, el efecto podría ser negativo.

Compartir

Vivimos en la época del share y del like. Las redes sociales lo son todo a nivel de notoriedad y con el marketing callejero debemos elaborar un plan para que nuestros posibles clientes lleguen a ver lo que estamos haciendo. En este sentido plataformas como Facebook, Instagram o Youtube son de gran ayuda.