2Sep

Carteles para supermercados: tipos y consejos

Utilizar las redes sociales para lanzar contenido sobre nuestro negocio es algo que está a la orden del día. Sin embargo, hay comercios a los que más herramientas para promocionarse, como es el caso de los supermercados. Este tipo de comercios puede darse a conocer a través de redes sociales, así como anunciar sus promociones y ofertas. Pero, una vez que el cliente llega al supermercado, ¿qué? En entradas anteriores hemos hablado de las ventajas de usar soportes publicitarios en nuestro negocio. Por eso hoy vamos a hablar de un elemento que no pasa de moda: los carteles para supermercados.

¿Quieres llamar la atención de tus clientes dentro de tu negocio hacia productos específicos? En este post te vamos a dar algunos consejos sobre cómo elaborar carteles para supermercados y todos los tipos de carteles a los que puedes recurrir. Te ayudamos llamar la atención de tus consumidores con impresiones comerciales.

Qué elementos se deben incluir en un cartel para supermercado

La principal función de emplear carteles en un supermercado es captar la atención de los usuarios y atraerlos hacia un producto o zona determinada. El cartel debe transmitir información importante y ser diseñado de un modo original y atractivo. A continuación, vamos a mencionar una serie de tips para conseguir que tu cartel publicitario cumpla con su función:

  • Debe llamar la atención del público. Usar imágenes originales o lanzar preguntas para captar la atención de nuestros clientes.
  • Tiene que ser atractivo y poco cargante. Es recomendable diseñar un cartel que tenga una comunicación breve, para así no saturar a los clientes con tanta información.
  • Usar tipografías grandes. Hay que escoger tipografías que sean fáciles de leer.
  • Escoger los colores adecuados. Es importante prestar atención a los colores empleados en el diseño del cartel, ya que los colores tienen un significado en la publicidad. Se recomienda elegir un fondo claro sobre el que resalte el mensaje principal. Hay que tener en cuenta que cada color transmite una sensación diferente:
    – el rojo y el amarillo se asocian a algo novedoso
    – los tonos claros en azul y rosa se asocian a productos de belleza y para la mujer
    – tonos rojos y verdes se recomiendan en la zona de productos frescos
    – el blanco y el azul se asocian a productos de limpieza
  • El diseño debe ir asociado a la marca. Es importante incluir el logo corporativo en nuestro cartel, pero que quede en un segundo plano para así no quitarle protagonismo a la información principal.

Tipos de carteles para supermercados

En función del contenido del cartel, podemos distinguir los siguientes tipos:

  • Ofertas y promociones. Son los más habituales y suelen tener una duración temporal.

  • Informativos. Estos son de carácter permanente ya que ofrecen información sobre precio y ubicación de los productos.

Hay un aspecto clave que se debe tener en cuenta en cuanto a los carteles de supermercado: su ubicación. Podemos encontrar varios tipos:

  • En exterior. Son aquellos que se sitúan en el exterior del establecimiento y que sirven para invitar al cliente a entrar. Para este tipo de carteles es recomendable usar productos estrella o aquellos productos que tengan precios atractivos.
  • En interior. Aquí podemos destacar aquellos que se encuentran a la entrada y salida del supermercado y que sirven para informar al consumidor.
  • Colgados del techo. Aportan información sobre lo que hay en ese pasillo o bien para destacar alguna oferta.
  • Colocados en el lineal de compra. Son muy efectivos para llamar la atención pero hay que tener en cuenta que no todos los clientes recorren todos los pasillos del supermercado, por lo que, en ocasiones, podría no ser visualizado.
  • En los pasillos. Llaman la atención del cliente para que éste se acerque a partes del supermercado a las cuales no tenía pensado ir.

Conclusión

Como has podido comprobar, es importante tener en cuenta algunos detalles para conseguir que nuestros carteles para supermercados cumplan con el objetivo propuesto. Desde ofrecer información sobre la ubicación o valor de un producto hasta captar la atención del cliente ante una oferta o promoción. Y ahora, ¿estás preparado para darle un cambio a tu supermercado?.

Llamar Ahora
Localización