30Jul

Qué datos llevan las invitaciones de boda

Las invitaciones de boda son un pequeño adelanto de lo que será vuestro gran día. Cada vez hay más opciones y se tienen en cuenta más detalles a la hora de diseñarlas: material, tipografía, qué poner en la invitación de boda, etc. Pero, ¿sabemos lo que se pone en una invitación de boda?

No solo es importante la información básica como el día, la hora, el lugar, etc., sino que también se pueden agregar otros detalles. Si quieres saber más, quédate a leer este post y te lo contamos.

Contenido de las invitaciones de boda

En toda boda siempre hay elementos que se quieren ocultar, como el vestido de la novia, los detalles de los novios con los invitados, o la canción que bailarán en la celebración. Sin embargo, hay otro tipo de información que sí es necesario aportar a los invitados y de la que vamos a hablar a continuación.

Información básica

Los datos del evento son básicos, por lo que en toda invitación de boda no puede faltar:

  • Nombre de los novios
  • Nombre de los padres
  • Nombre de los padrinos
  • Día, lugar y hora de la ceremonia
  • Teléfonos de contacto

Recomendaciones de vestimenta

La hora del evento y su lugar de celebración pueden ser clave para que los invitados se hagan una idea del color o del estilo del traje que se van a poner. Sin embargo, se puede agregar más información para orientarlos. Por ejemplo, si se trata de una boda temática, o bien si quieren especificar el código de vestimenta: formal, casual o coctel.

Confirmación de asistencia

Este es uno de los puntos que más preocupa a los novios. Se necesita saber, mínimo con un mes de antelación, una cantidad aproximada de los invitados que van a acudir. Esto es necesario para realizar los ajustes que sean oportunos, como organizar las mesas o preparar los detalles que se entregarán a los invitados.

En este apartado se suelen incluir las siglas RSVP, un acrónimo derivado de la expresión francesa Répondez S’il Vous Plaît, es decir, Responda por favor. Si crees que los invitados no entenderán la referencia, se puede incluir cualquier otra frase o expresión con la que decirles que confirmen su presencia.

Sugerencias de regalos

Lo más normal es que los invitados tengan algún detalle con los novios para agradecer la invitación a la boda. Por ello, es conveniente realizar una lista de regalos para que los invitados sepan qué es aquello que realmente necesitáis.

También se pueden realizar aportaciones económicas, que pueden hacerse en efecto o mediante transferencia.  Para esto es conveniente añadir el número de cuenta.

Programación

Se recomienda hacer una programación aproximada del día del evento. Incluir detalles como la hora del enlace, comienzo del cóctel y el banquete, la fiesta, etc. Es muy probable que haya algún invitado que no pueda asistir todo el día.

Si el evento implica uno o varios desplazamientos también sería conveniente notificarlo a los invitados. Se puede complementar la información con un mapa que muestre cómo llegar a los distintos lugares. Asimismo, si vais a facilitar algún vehículo de transporte para los invitados, como un autobús, habría que incluirlo en la invitación. También es necesario indicar que confirmen si van a hacer uso de él o no.

Avisos

Los novios pueden imponer restricciones. Por ejemplo: la invitación es unipersonal, se puede acudir con pareja, con niños, etc. De esta forma, se evitarán malentendidos.

Consulta de preferencias de los invitados

Es importante cuidar de los invitados. Se recomienda añadir un apartado donde se les informe de que pueden notificar a los novios cualquier tipo de alergia o intolerancia, para adaptar el menú a sus necesidades.

Conclusión

Esperamos que hayáis tomado nota para que, a la hora de hacer vuestras invitaciones, os resulte mucho más fácil. Hay que cuidar el diseño y la información que se aporta. No queremos saturar con demasiados a nuestros invitados, sino informar.

Para elegir la impresión de vuestras invitaciones de boda, os recomendamos tomar como guía artículos anteriores en los que hemos hablado de técnicas de impresión como la tampografía, la flexografía o la impresión offset. Toda ayuda siempre es buena.

Llamar Ahora
Localización