6Ago

Elementos que no pueden faltar en un stand

¿Cómo comercializan las empresas su marca a través de la publicidad? En entradas anteriores hemos hablado de diferentes formatos publicitarios, como el car wrapping o los plegados en trípticos y cuadrípticos. Distintas formas de darle rienda suelta a nuestra creatividad para promocionar nuestra marca. Pues bien, hoy vamos a hablar de un formato a lo grande: el stand publicitario.

El stand publicitario es una muy buena forma de darse a conocer en congresos, ferias y exposiciones. Si quieres saber cómo sacarle partido a tu stand publicitario y saber qué elementos son imprescindibles para que éste tenga éxito, este post es para ti.

Qué es un stand publicitario

El stand publicitario es el área que se destina dentro de una feria o congreso para que las empresas promocionen su marca. Este tipo de publicidad es muy utilizado por aquellas empresas que acaban de empezar, que ofrecen algún producto novedoso en el mercado o que quieren mejorar su presencia de marca dentro de su sector.

El stand publicitario está compuesto por una serie de elementos que deben reflejar la esencia del negocio, su filosofía y su producto. Es muy importante que el stand llame la atención, destaque y marque la diferencia con el resto de empresas. Se trata de que hable por sí solo de la compañía.

Tipos de stand

En función de lo que la empresa quiera transmitir, deberá ser cuidadoso a la hora de elegir el tipo de diseño del stand para su promoción. Podemos distinguir los siguientes:

  • Stand al aire libre. Está pensado para ser colocado al aire libre ya que su calidad lo hace resistente a los factores climatológicos.
  • Stand portátil. Tiene un montaje sencillo para ser utilizado en distintos eventos.
  • Stand creativo. Tiene como objetivo diferenciarse del resto, por lo que tiene mucha visibilidad.
  • Stand sostenible. Se trata de una opción muy económica ya que está realizado con materiales ecológicos y reciclables.
  • Stand moderno y tecnológico. Está destinado a aquellas empresas que promueven productos de última tecnología.
  • Stand personalizado. Se hace especialmente para marca, para así transmitir sus ideas y objetivos.

Elementos que no pueden faltar en tu stand publicitario

Sea cual sea la ubicación del stand dentro de la feria o exposición, es fundamental que el logotipo de la marca sea llamativo, que resalte del resto de los elementos gráficos. Es importante que el público lo identifique de manera rápida y sencilla, ya sea por su diseño, textura o iluminación.

Por otro lado, existen otra serie de elementos fundamentales que vamos a clasificar en dos categorías: elementos de gran tamaño y elementos informativos.

Elementos de gran tamaño

Debemos ser visibles desde lejos para todas aquellas personas que se encuentren en el recinto. De esta manera captaremos su atención y se acercarán a nuestro stand. Los elementos más llamativos que podemos encontrar son:

  • Roll up. Se trata de un elemento indispensable en cualquier stand. No solo se trata de un producto muy económico, sino que además permite vestir al stand rápidamente. Deben colocarse estratégicamente para aportar información sobre los productos y servicios que se ofrecen. Lo ideal es poner imágenes grandes y evitar el exceso de texto.
  • Lonas publicitarias y cartelería. Es todo un clásico para cualquier stand. Es una gran opción si disponemos de columnas o paneles cercanos. Su gran ventaja es que se pueden visualizar desde una distancia considerable. Se recomienda poner el nombre de la empresa y mostrar el producto principal o la innovación que se desea promocionar.

Elementos informativos

La finalidad de acudir a una exposición no es solo darnos a conocer en ese momento a través de nuestro stand publicitario, sino que los visitantes puedan llevarse información acerca de nuestra empresa. Estas son algunas de las opciones que podemos ofrecerles:

  • Catálogos. Son una herramienta imprescindible ya que en ellos se puede describir con más detalle cómo es la empresa y toda la oferta de productos o servicios que ofrece.
  • Folletos. Son muy eficaces ya que permiten que el cliente pueda llevarse a casa información por escrito de la explicación que la empresa ha dado acerca de un determinado producto.
    Tarjetas de visita. Es importante imprimir y personalizar la tarjeta de visita antes de presentarte al público.

Conclusión

Estos son los elementos más importantes que debe contener tu stand. Lo importante es destacar sobre la multitud y conseguir que tu stand publicitario capte la atención de los visitantes con una presentación única. Si necesitas recursos para tu stand, lo recomendable es acudir a un profesional especializado para que te ofrezca sus servicios. Diacash: tu imprenta en Granada.

Llamar Ahora
Localización