13May

¿Qué es el car wrapping?

Nuestro lenguaje está lleno, cada vez con mayor frecuencia, de palabras inglesas. Conceptos que se popularizan en el idioma de Shakespeare y a los que su vertiente castellana no suele sonar tan bien. Es algo que sucede bastante a menudo en el sector del automóvil, sobre todo cuando hablamos de personalización. Y es ahí cuando surge un concepto sobre el que vamos a profundizar hoy: el car Wrapping. O dicho de una forma que se entienda mejor, de las pegatinas para coche personalizadas.

Qué es el car wrapping

El wrapping coches consiste en la rotulación de vehículos para dotarles de un diseño e imagen únicos. Una manera de personalizar un coche o cualquier otro vehículo para conseguir un acabado en el que la creatividad y el arte se conjuguen para dar con un resultado espectacular. Porque aunque pueda parecer que simplemente consiste en poner pegatinas para coche personalizadas sobre él, es mucho más que eso.

El car wrapping consiste en personalizar vehículos mediante vinilos adhesivos en la carrocería

¿En qué consiste el car wrapping?

En el wrapping coches el trabajo de diseño juega un papel protagonista y será la primera fase de todo. Aquí, como suele decirse, el límite está en la imaginación y todo depende de gustos. Aunque si lo que quieres es tunear tu coche, no te pierdas estos consejos de Autocasión. También es importante que tengamos claro el significado de los colores antes de decantarnos por uno u otro.

Una vez tengamos claro el diseño que queremos, llega el momento de plasmarlo en el coche. Para ello necesitaremos un vinilo, que será lo que pongamos sobre nuestro vehículo. Estas pegatinas para coche personalizadas pueden ser de diversos tipos:

  • Caborno: este es uno de los vinilos más utilizados. Ofrece una textura de tipo rugoso con un efecto visual muy atractivo. Suele usarse principalmente para tonalidades oscuras.
  • Metal: otra opción atractiva es optar por los efectos metalizados con tonos grises como el acero o el aluminio.
  • Colores: si buscas algo más llamativo, puedes optar por vinilos de prácticamente cualquier color y con acabados diferentes como el mate o los brillantes.
  • Otros tipos: además de los mencionados anteriormente, existen tipos menos habituales como los vinilos iridiscentes o los de purpurina. Estos nos ofrecen acabados todavía más únicos con efectos increíbles.

Los vinilos ofrecen diferentes acabados: desde los de tipo metálico que simulan el aluminio hasta de colores brillantes

¿Cuáles son las ventajas del car Wrapping?

  • Es una manera de hacer que nuestro coche sea diferente al resto y dejar huella de nuestra personalidad en él.
  • Sirve para proteger al vehículo frente arañazos o golpes pequeños.
  • Es posible retirar el vinilo sin dañar la pintura y carrocería del coche.
  • Su duración en condiciones perfectas supera los 5 años.
  • Es resistente a las inclemencias climáticas y a las temperaturas altas y bajas.

Conclusión

El car wrapping es una opción perfecta para quienes buscan personalizar su coche y conseguir un acabado completamente único. Ya sea para darte un toque diferencial o para incluir algún tipo de logo o detalle en él, mediante estos vinilos podremos conseguir que nuestro vehículo luzca como queramos. Eso sí, resulta imprescindible contar con vinilos de calidad ya que, de lo contrario, los acabados podrían ser decepcionantes y durar poco tiempo sobre nuestro coche.

Llamar Ahora
Localización