1Jun

Existen una gran cantidad de suites de ofimática para usar en nuestros ordenadores que nos ofrecen muchas opciones para hacer nuestro día a día más sencillo. Algunas de las más populares son Libre Office, Drive de Google o Open Office. Pero, sin lugar a dudas, la que cuenta con mayor presencia en las computadoras de todo el mundo es Microsoft Office, una suite compuesta de una serie de herramientas con las que hacer prácticamente cualquier tarea.

Y uno de los programas del paquete Office es Word. Hace unos meses os explicábamos en este post como juntar PDF en un solo archivo de forma sencilla y hoy os vamos a enseñar a profundizar en el uso de Microsoft Word. Y para ello, os vamos a mostrar como hacer un mapa conceptual en Word de forma sencilla y apta para todo el mundo. Así que toma nota y permanece atengo para dejar a todos con la boca abierta con tus mapas conceptuales.

CREAR UN MAPA CONCEPTUAL EN WORD

Primeros pasos

Como es lógico, lo primero que tenemos que hacer es abrir el programa Word de Microsoft. A partir de aquí, deberás ir al menú Insertar y seleccionar la opción desplegada Formas. Tras hacerlo, se abrirá un menú con diferentes formas geométricas y más opciones para tus mapas conceptuales como flechas y otras figuras.

Creando el mapa

Una vez con el menú de Formas ante nosotros, únicamente tendremos que seleccionar lo que queremos incluir en nuestro mapa conceptual para, posteriormente, introducir nuestro texto. Puedes decantarte por utilizar un círculo, un rectángulo, flechas… Una vez seleccionado lo que vayas a usar se desplegará un menú para personalizar el tamaño y otras características como el color, las sombras o el contorno.

Añadir texto

Una vez colocadas las figuras que necesites para tu mapa conceptual, los pasos que quedan por realizar en Word son bastante sencillos. Si quieres introducir texto en la figura que hemos añadido solo tendremos que hacer click con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Agregar texto del menú. Y, como sucedía con la forma añadida, se desplegará un menú que nos permitirá tener acceso a las principales opciones de edición de texto: tamaño, fuente, estilo…

Completar el mapa

Si vas a introducir texto fuera de una figura geométrica que hayas añadido, lo único que debes hacer es utilizar el menú Insertar y elegir la opción Texto. De este modo podrás poner texto en cualquier rincón de tu documento y crear de este modo el mapa conceptual perfecto. Las opciones de estilo son casi infinitas por lo que podremos personalizar cualquier aspecto del mapa conceptual para dejarlo tal y como lo habíamos imaginado antes de realizarlo.

Si con este tutorial sobre cómo hacer un mapa conceptual en Word no tienes suficiente, puedes echar un vistazo a estos consejos de Computer Hoy. Por otra parte, si lo que buscas es ser todavía más productivo cuando utilices este programa de la suite de Microsoft, no te pierdas este artículo con tips para aumentar tu rendimiento usando Word.

27May

Existen objetos y artículos que usamos a diario pero que, sin embargo, nunca nos paramos a pensar en su proceso de elaboración. Es el caso de las hojas de papel, que todo el mundo sabe que provienen de la madera pero que pocos sabrían profundizar al respecto. Por este motivo hoy vamos a hablar sobre el proceso de fabricación del papel paso a paso.

Además, también puede interesarte cómo se hace el papel reciclado. De hecho, en nuestro país se apuesta de manera decidida por este tipo de papel, tal y como cuentan en este artículo de El Independiente en el que informan de que en España la mitad del papel que se fabrica es sostenible. Pero si no conoces como es la fabricación de papel, te la explicamos a continuación.

¿CÓMO SE FABRICA EL PAPEL?

Lo primero que debemos tener claro es que existen muchos tipos de papel y que esto puede hacer que el proceso de fabricación sea algo diferente entre unos y otros. El papel se fabrica con la fibra de celulosa de la madera y, independientemente del tipo del que se trate, el inicio de su fabricación suele ser siempre el mismo.

Obtención de madera y descortezado

La materia prima utilizada es la madera y para obtenerla es necesario cortar árboles y eliminar todas las ramas para dejar únicamente el tronco principal. Después se eliminan las cortezas del tronco para poder pasar al siguiente paso de la producción.

Fibra y pasta

Los troncos son cortados en trozos pequeños para obtener sus fibras vegetales. Mediante tratamientos con productos químicos, esa fibra se acaba transformando en una pasta que será lo que finalmente acabe resultando una hoja de papel.

Blanqueo

La pasta obtenida debe ser lavada, filtrada y secada. Todo ello con el objetivo de poder llegar hasta el proceso de blanqueo para que el color del papel sea el deseado. Posteriormente la pasta se secará y liberará el agua que contiene.

Prensado

La pasta se introduce en unos rodillos giratorios con el objetivo de obtener el grosos deseado para el papel que se está fabricando. Durante este paso también se pueden imprimir marcas en el papel aunque esto es algo que varía en función de cada fabricante.

Secado

Una vez prensada, la pasta pasa al secado. Este paso se realiza con unos rodillos calientes que aplican calor al papel para que este esté seco al 100% y libre de humedad.

Acabado

Tras todos estos pasos, el papel estará prácticamente listo. Únicamente habrá que pasar el papel por unos rodillos fríos que le otorgan el acabado final y le proporcionan el brillo adecuado.

Una vez finalizados todos los pasos de la fabricación del papel, este suele ser bobinado y se transporta para realizar el cortado del papel según el tamaño que se requiera. Posteriormente tiene lugar el empaquetado del mismo y el transporte para su utilización. Se trata de un proceso que ha evolucionado mucho desde su origen, que se remonta según muchos historiadores al año 105 antes de Cristo.

19May

Desde hace unas semanas España se encuentra en pleno proceso de desescalada con el objetivo del regreso a la normalidad, o a la denominada como nueva normalidad. El número de infectados y de muertes por coronavirus decrece cada día y eso permite que, poco a poco, podemos comenzar a realizar más actividades como ir a las terrazas de los bares o movernos sin limitaciones dentro de nuestra provincia.

Sin embargo, el descenso de casos no debe servir para que levantemos la guardia durante el proceso de desescalada frente a la Covid-19. Al contrario. La pandemia se ha cobrado ya más de 318.000 vidas en todo el mundo y el número de casos casi alcanza los 5 millones. Por lo que, ahora más que nunca, resulta vital guardar las medidas de higiene y seguridad recomendadas para luchar contra el coronavirus.

ARTÍCULOS IMPRESCINDIBLES FRENTE A LA COVID-19

Para hacer frente a la desescalada, además de hacer caso a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y a las de organismos como la OMS, es necesario que tomemos conciencia de que el virus todavía sigue ahí. Aunque poco a poco regresemos a la normalidad, las posibilidades de contagio continúan siendo altas. Y para evitar que esto suceda, contar con equipo de protección adecuado resulta vital.

Mascarillas

El Gobierno quiere implementar su utilización obligatoria en espacios cerrados y en lugares al aire libre en los que no es posible garantizar que se mantenga la distancia interpersonal recomendada. Ya son obligatorias en el transporte público y contar con una para nuestras salidas a la calle durante la desescalada minimizará las opciones de contagio de forma considerable.

Guantes

Los guantes de látex y otros materiales son un gran aliado para evitar que el coronavirus entre en contacto con nuestras manos. De este modo, con su utilización podremos realizar casi cualquier actividad sin correr riesgos de contagio. Eso sí, resulta fundamental que mientras los estemos utilizando no nos toquemos bajo ningún concepto la cara, además de quitárnoslos de forma correcta.

Geles y jabones

La higiene es la mejor arma frente a la pandemia. Por este motivo todas las organizaciones sanitarias recomiendan que nos lavemos las manos de forma periódica y concienzuda. Para ello, los jabones y geles hidroalcohólicos ofrecen un gran resultado y eliminan cualquier virus y bacteria que pudiera estar en nuestras manos.

PRODUCTOS DE PROTECCIÓN DE DIACASH

Todos estos artículos de protección frente al coronavirus para la desescalada resultan difíciles de encontrar en muchos lugares. Por ello, en Diacash ofrecemos una serie de productos de protección con los que estar a salvo del contagio y frenar así a la pandemia. De este modo, si necesitas protección para salir a la calle o para tu negocio, tenemos todo lo que puedas necesitar para afrontar la desescalada con los mínimos riesgos posibles.

Contamos con gel hidroalcohólico higienizante en envases de 1 y 5 litros desde 10 euros, mascarillas de protección FFP2 por 7 euros la unidad, pantallas protectoras faciales por menos de 2 euros… Y también disponemos de jabones de manos, papel higiénico, dispensadores de todo tipo, mamparas de metacrilato perfectas para negocios de atención al público y bobinas de papel secamanos, industrial y de cocina. Puedes consultar todos los productos aquí.

11May

Desde este lunes 11 de mayo una gran mayoría de las provincias de España han pasado a la ‘Fase 1’ de la desescalada planificada por el Gobierno de España. En el caso de Andalucía, todas las provincias a excepción de Málaga y Granada, que tendrán que esperar al menos una semana más, han conseguido avanzar hasta dicha fase. Y esto supone, aunque sea poco a poco, un paso adelante para regresar a la normalidad.

Sin embargo, ahora más que nunca no debemos caer en el error de creer que la pandemia ya es una cosa del pasado. Y, por este motivo, en Dia Cash ponemos a disposición de nuestros clientes el mejor material de protección para evitar el contagio del coronavirus. Además de mantener las medidas de higiene implantadas hasta ahora y el distanciamiento social, resulta imprescindible contar con un equipo de protección básico en este camino hacia la “nueva normalidad”.

Contamos con gel hidroalcohólico higienizante en envases de 1 y 5 litros con precios desde los 10 euros, guantes de todas las tallas, mascarillas de protección FFP2, pantallas protectoras faciales, jabones de manos… Y si quieres ir un paso más lejos en lo que a la protección de tu negocio, clientes y trabajadores se refiere, también disponemos de bobinas de papel secamanos, dispensadores de todo tipo y mamparas de metacrilato con ventanilla en formato horizontal y vertical.

¿QUÉ SE PUEDE HACER EN LA FASE 1?

Lo primero que debes tener claro a la hora de prepararte para la desescalada es en cómo te afectan cada una de las fases de la misma. Por ejemplo, para la ‘Fase 1’ los ciudadanos contarán con libertad de movimiento en su provincia para las actividades permitidas, como ir a hacer compras, salir a hacer deporte o visitar a algún familiar o amigo. En cuanto a los comercios que pueden abrir sus puertas estos son los comercios minoristas y los establecimientos de servicios profesionales con menos de 400 metros cuadrados de superficie.

Si todavía no puedes volver a la actividad o reabrir tu negocio, es aconsejable que eches un vistazo a este artículo en el que repasan todas las ayudas posibles a las que te puedes acoger para hacer frente a la crisis derivada del coronavirus. Aunque muchas provincias hayan entrado desde este lunes en la ‘Fase 1’, todavía se tardará un tiempo en recobrar la normalidad de la actividad económica en España.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Si hablamos de las medidas que deben tomar los negocios y diferentes establecimientos comerciales que pueden abrir sus puertas en la ‘Fase 1’, las más importantes son las siguientes:

  • Reducir el aforo a un 30% del normal de manera que se pueda garantizar una distancia interpersonal entre los clientes de, como mínimo, metro y medio.
  • Establecer un protocolo de estricto para la desinfección del establecimiento, del personal y también de los clientes.

A parte, dependiendo del tipo de negocio del que se trate, también será necesario adoptar otras medidas. Por ejemplo, en los bares se debe evitar la utilización de las cartas, mientras que las servilletas, aceiteras y otros utensilios parecidos serán de un único uso. También será recomendable, además de contar con señalización para que se mantenga el distanciamiento social en las cajas de cobro y los geles desinfectantes, contar con otros productos como las mamparas protectoras ya instaladas en muchos supermercados.

4May

El confinamiento debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España hace ya prácticamente dos meses ha resultado ser efectivo. Se ha conseguido frenar el número de contagios por coronavirus y, poco a poco, se comienza a llevar a cabo el plan de desescalada. Sin embargo, eso no significa que se haya vencido a la pandemia, ni mucho menos. Hasta que no se desarrolle con éxito una vacuna nuestra vida no volverá a ser como lo era hace unos meses.

Es por ello que desde hace ya varias semanas los equipos de protección, las medidas de higiene y el distanciamiento social forman parte de nuestra nueva rutina diaria. Mascarillas, geles, guantes, no mantener contacto directo con otras personas… Así será la nueva normalidad que nos espera durante los próximos meses para evitar rebrotes del Covid-19.

PRODUCTOS DE PROTECCIÓN

Contar con material de protección eficiente y homologado es la mejor manera de evitar la propagación de la pandemia. Es por ello que la mayoría de los españoles buscan durante las últimas semanas hacerse con mascarillas, guantes y geles para evitar contraer el Covid-19. Productos fundamentales junto al distanciamiento social para evitar que el número de infectados continúe en aumento. Sin embargo, se trata de productos con una alta demanda y no son nada fáciles de encontrar.

En este sentido, en DiaCash hemos decidido ofrecer una gran cantidad de productos de protección para combatir de la mejor manera posible la pandemia. Por este motivo contamos con gel hidroalcohólico higienizante en envases de 1 y 5 litros, jabones de manos, dispensadores de todo tipo, guantes de todas las tallas y mascarillas con protección FFP2. De modo que todos los clientes interesados en contar con mayor protección frente al virus la tienen al alcance de un click.

RECOMENDACIONES DE LA OMS

Más higiene

Según la OMS una de las medidas más importantes tiene que ver con lavarnos las manos de manera frecuente y de una forma más concienzuda de lo que lo hacíamos hasta ahora. Para ello el jabón o los geles desinfectantes con alcohol resultan perfectos ya que matarán al virus si está en nuestras manos.

Cubrirse al toser o estornudar

Se trata de una medida de higiene respiratoria mediante la cual debemos utilizar el codo flexionado o un pañuelo desechable para cubrir nuestra boca al estornudar o toser. De este modo evitaremos la propagación del virus en caso de que lo tengamos.

Evitar tocarse la cara

De nada sirve llevar guantes y mascarilla si nos tocamos la nariz, la boca o los ojos. A lo largo del día es posible que hayamos estado en contacto con el virus y tocarnos la cara hará que nuestras posibilidades de infección se multipliquen.

Distancia interpersonal

Además de llevar a rajatabla las recomendaciones anteriores, también debemos aprender a relacionarnos de forma diferente con las personas. Se recomienda mantener una distancia interpersonal de dos metros, uno y medio como mínimo, para así evitar la propagación o infección del Covid-19.

Además de estas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, también podemos acudir a las recomendaciones que ofrece el Ministerio de Sanidad para hacer frente al coronavirus. Solo con responsabilidad y un buen equipo de protección unido al distanciamiento interpersonal conseguiremos frenar la pandemia hasta que se consiga dar con un remedio que ponga fin a esta situación.

27Abr

El coronavirus lo ha cambiado todo tal y como lo conocíamos. Lo que hace unos meses podría parecer imposible, como las calles completamente vacías y la gran mayoría de negocios cerrados, a día de hoy es una realidad. Y esto nos ha dejado con una situación completamente nueva para la gran mayoría de personas: cambiar la comodidad de la oficina para pasar a trabajar desde casa.

Es una de las primeras medidas que tomó el Gobierno de España desde que se decretase el estado de alarma ante la crisis sanitaria por el Covid-19. Todos los trabajos que pudieran realizarse de manera telemática deberían hacerse así. Algo que hace unos días se prorrogó durante, al menos, los dos próximos meses. Sin embargo, aunque trabajar en casa pueda resultar atractivo, puede resultar un desastre si no lo hacemos como deberíamos y nuestra productividad podría caer en picado.

CONSEJOS PARA EL TELETRABAJO

En entradas anteriores os ofrecíamos consejos para dar más visibilidad a tu empresa, de hecho puedes leer como crear tarjetas de visita con las que destacar. Sin embargo, lo que hoy traemos es una serie de pautas con las que mejorar el teletrabajo para que no eches de menos tu oficina ni por un momento.

Espacio de trabajo

Vale, tienes que teletrabajar. Lo primero que debes hacer es aceptar que durante unas cuantas semanas más no volverás a la oficina y tendrás que realizar tu labor desde casa. Con esto claro, intenta buscar un espacio que sea exclusivo para el trabajo. Esto te ayudará a crear hábitos más eficientes ya que al entrar en dicho lugar sabrás que vas a trabajar y estarás más preparado. Además, así podremos estar alejados del ruido y ajetreo que posiblemente haya en el resto de la casa.

Horarios

Uno de los fallos más comunes al trabajar desde casa es no cumplir con nuestro horario. En este sentido debemos evitar trabajar más horas de la cuenta o menos, lo aconsejable es que respetemos el mismo horario que teníamos antes y lo cumplamos a rajatabla. De este modo podremos continuar separando nuestro tiempo de trabajo del resto y no pasarnos todo el día pegados al ordenador.

Evita las interrupciones

Si queremos ser productivos lo primero que deberemos hacer será evitar a toda costa cualquier tipo de interrupción. No estamos en la oficina y no tenemos a nadie que nos controle mientras trabajamos pero esto no debe alejarnos de nuestro objetivo: ser eficientes. Si queremos cumplir con nuestro trabajo en el horario que nos hemos marcado lo mejor es que nos centremos en lo que estamos haciendo y evitemos estar pendientes del teléfono, las redes sociales u otras distracciones.

Descansos

No debes olvidarte de los descansos aunque estés en casa. Al igual que hacías en tu oficina, puedes parar a media mañana para tomar un café o estirar un poco las piernas. Puedes tomarte un pequeño descanso cada dos horas, de este modo podremos mantener una mejor concentración durante nuestra jornada laboral.

Y si con los consejos que hemos recopilado consideras que no es suficiente para ti, puedes echar un vistazo a este artículo de ABC en el que ofrecen pautas para organizarte mejor en tu jornada de teletrabajo. Y es que, durante al menos unos meses más, tendremos que acostumbrarnos a continuar realizando nuestros empleos de esta manera hasta que la situación regrese a la normalidad.

21Abr

En más de una ocasión seguramente hayas escuchado la frase de “no juzgues el libro por su portada”. Sin embargo, aunque es un error que no debemos cometer, a veces es inevitable que la primera impresión sobre un libro o revista no sea la definitiva. Sucede algo parecido con la comida, que si no entra por el ojo difícilmente nos atrevamos a probarla. Y es que, aunque una portada o encuadernación no defina si un libro es bueno o no, contar con un diseño y trabajo cuidado ayuda a ofrecer una imagen de mayor profesionalidad.

En Diacash ofrecemos soluciones para impresión editorial de todo tipo. De este modo, si estás interesado en realizar un libro o tienes dudas con respecto a la encuadernación tenemos todo lo que puedas necesitar. Y es que, a la hora de hablar de los tipos de encuadernación que se utilizan para los libros, las opciones son numerosas. Por este motivo vamos a repasar los principales tipos de encuadernación que se utilizan a día de hoy.

¿QUÉ TIPOS DE ENCUADERNACIÓN DE LIBROS EXISTEN?

A la hora de encuadernar un libro hay que prestar atención a muchos aspectos. Muchas personas juzgarán el trabajo de uno o varios años únicamente por su portada y el aspecto de la encuadernación. Es por ello que los grandes escritores prestan especial atención a la hora de decantarse por una tapa dura, una edición de bolsillo o el diseño del mismo. De hecho, existen encuadernadores artísticos que ofrecen sus servicios para ofrecer acabados únicos.

Como hemos dicho, existe gran variedad de encuadernados para libros. Sin embargo, en la mayoría de los casos se suelen utilizar los mismos. Te contamos cuales son los más utilizados en España y las principales características de cada uno de los tipos.

Tapa dura

Con este tipo de encuadernación nos encontramos con que las páginas del libro están cubiertas por una tapa de cartón duro, de ahí su nombre. En este cartón se imprime el título y el diseño que tendrá la portada. Ofrece una gran solidez y resistencia, además de ofrece un acabado de gran calidad y muy cuidado. Eso sí, se trata del tipo de encuadernación más caro entre los más comunes, lo que hace que estos libros suelan ser más caros.

Tapa blanda

Los libros de tapa blanda son menos resistentes que los de tapa dura pero también más económicos. Es el tipo más utilizado en todo el mundo y a la tapa blanda se le unen las páginas del libro mediante las técnicas del encolado o el cosido. Las ediciones de bolsillo de los libros suelen estar encuadernadas en tapa blanda ya que ofrece un gran equilibrio entre coste y calidad.

Grapada

Sin lugar a dudas este tipo de encuadernación es el más económico de todos. Su sistema es sencillo: las hojas del libro se doblan por la mitad, formando un cuaderno, y son grapadas en el pliegue de las mismas. Eso sí, normalmente solo se utiliza para libros cortos, cómics, revistas o manuales. Esto se debe a que es un tipo de encuadernación ideado para ser utilizado con pocas páginas.

13Abr

España está siendo golpeada duramente por el coronavirus. De hecho, el Gobierno se ha visto obligado a aumentar el estado de alarma, como mínimo, hasta final del mes de abril. Eso significa que tenemos que estar varias semanas más confinados en nuestros hogares y consideramos que no hay mejor compañero para estos días que un buen libro. Por ello hemos recopilado una serie de libros con los que los días se te harán más cortos hasta que todo vuelva a la normalidad.

Si además de ser un gran lector también se te da bien escribir, debes saber que en Diacash contamos con editorial propia. http://diacash.com/imprenta/ De manera que ofrecemos nuestros servicios de imprenta para realizar todo tipo de libros. Pero no nos desviamos de lo que queremos hablar hoy, que es ofreceros recomendaciones de libros para leer durante el estado de alarma debido al coronavirus que vivimos en España. ¿No sabes qué leer? Pues te echamos una mano.

LIBROS PERFECTOS PARA EL CONFINAMIENTO

Patria

Este libro de Fernando Aramburu está ambientado en el momento en el que ETA anuncia el abandonaba las armas. Es ahí cuando Bittori, que su marido fue asesinado por la banda terrorista, decide volver a la casa en la que vivieron. Allí tendrá que convivir con quienes le acosaron durante años, tanto antes como después del atentado.

El día que se perdió la cordura

En este caso se trata de un ‘best-seller’ de Javier Castillo. En él se tratan diferentes temas como el amor, el odio y el destino, todo ello mezclado con grandes dosis de acción e intriga. Cuenta la historia del doctor Jenkins y la agente del FBI Stella Hyden, que se adentran en una investigación en la que sus vidas estarán en juego.

Sidi

Cada libro de Arturo Pérez-Reverte es un éxito de ventas total. Y con Sidi no iba a ser menos. En esta ocasión se narra la historia de Sidi Qambitur, un personaje basado en el Cid Campeador y su historia. En plena edad media en la península, el libro cuenta sus hazañas, las guerras en las que participó y muchas de las decisiones que tuvo que tomar a lo largo de su vida.

La madre de Frankenstein

Para finalizar con este recopilatorio de grandes títulos para disfrutar durante la cuarentena os traemos este título de Almudena Grandes. Ambientado en 1954 y con Germán Velázquez, un joven psiquiatra, como protagonista, cuenta una historia llena de intriga y sorpresas que te mantendrá pegado a las páginas.

Otros títulos

Además de todos estos libros, puedes echar un vistazo a las recomendaciones de Fnac. Allí, además de poder consultar los ejemplares más vendidos y los próximos lanzamientos, encontrarás una gran cantidad de títulos ordenados por géneros para que encuentres fácilmente el que mejor se adapte a tus gustos.

Además de estos títulos que puedes adquirir en formato físico por internet o en versión digital para Kindle y eBook, existen muchas opciones completamente gratuitas para que puedas entretenerte sin tener que invertir un solo euro. De hecho, en este recopilatorio de 20 Minutos facilitan una serie de títulos perfectos para disfrutar hasta que finalice el confinamiento totalmente gratis.

6Abr

El coronavirus nos ha cambiado la vida a todos. Prácticamente no hay país que se libre de la pandemia y en el caso de España el golpe está siendo bastante duro. Es por este motivo que el Gobierno decretó el estado de alarma que impide a los ciudadanos salir a las calles salvo para realizar tareas imprescindibles. Lo que significa que hay que quedarse confinado en casa, algo que si no sabemos sobrellevar será muy pesado y se nos hará eterno.

En Diacash realizamos papel continuo personalizado para cualquier tarea que tengas que hacer. De hecho, durante estos días de confinamiento el papel es un bien muy preciado, sobre todo para los que tienen hijos y una gran cantidad de horas en la que ofrecerles algo de entretenimiento. Y es que, si tener que estar en casa ya es algo duro, tener que hacerlo aburrido lo es todavía más. Por ello te ofrecemos una serie de manualidades para hacer en casa con tus hijos.

PAPEL MACHÉ

Prácticamente todo el mundo habrá hecho papel maché al menos una vez en su vida. Para hacerlo únicamente necesitamos un periódico o una revista, cola blanca y un poco de agua. Con la mezcla de esos materiales ya podremos hacer el papel maché. Resulta perfecto para cubrir globos o realizar artículos decorativos que después podemos pintar.

DECOUPAGE

Se hace con los mismos materiales que el papel maché y sirve para decorar prácticamente cualquier superficie. Una vez tengamos todo preparado y la superficie lista, solo tendremos que pegarla en el lugar en el que queramos. Cuando hayamos aplicado la mezcla deberemos esperar unas horas para que se seque. Después podremos pintarla, lijarla y hacer muchísimas cosas con ella.

FRASCOS DECORADOS

Todos tenemos frascos de vidrio en casa, ya sea de unas aceitunas o de cualquier otro alimento. Lo primero que deberemos hacer es retirar los adhesivos y limpiarlo correctamente. Una vez limpio se puede hacer prácticamente de todo con el frasco: pintarlo, decorarlo con papel, plastilina, fieltro… Si no tienes frascos de vidrio no te preocupes, también nos sirven los de plástico, las latas e incluso las botellas.

PÍXELES

En este caso se trata de pintar a través de píxeles, el denominado como ‘pixel-art’. En internet puedes encontrar una gran cantidad de ejemplos con los que entretenernos con los más pequeños de la casa durante horas. Se trata de un trabajo muy creativo con el que dibujaremos u pintaremos a partir de los pequeños cuadrados, píxeles, que marquemos con los rotuladores o con el ratón si utilizamos el ordenador.

PASTA DE SAL

Con una taza de sal, dos de harina y un vaso de agua tendremos todo lo que necesitamos para hacerla. Primero deberemos mezclar la harina y la sal, después agregaremos poco a poco el agua para formar una pasta. Coloca la masa sobre una superficie y amasa hasta que todo esté bien mezclado. A partir de aquí la podremos usar como si fuera plastilina y una vez hayamos terminado podremos hornear nuestras figuras a 180 grados para que se endurezcan y podamos pintarlas.

Existen muchas manualidades tanto para los más pequeños de la casa como para los adultos. Si ninguna de las opciones que te hemos ofrecido anteriormente te llama mucho la atención, puedes echar un vistazo a estas ideas para mantenerte entretenido con tus hijos hasta que finalice el estado de alarma en España y todo vuelva a la normalidad. Hasta entonces, quédate en casa y no te pongas en riesgo.

30Mar

Si hay una parte importante para ofrecer la ubicación y datos de contacto de nuestra empresa, esas son las tarjetas de visita. Y es que una tarjeta de visita potente, original y bien diseñada puede suponer, sin lugar a dudas, un empujón extra para nuestra actividad económica. Sin embargo, no todo el mundo les da la importancia que realmente merecen pese a que hacerlas no resulte demasiado complejo.

Además de tener en cuenta los datos que quieres incluir en la tarjeta de visita, también deberás buscar una imprenta en Granada que se encargue de plasmar todo sobre el papel. Aunque realizar una tarjeta de visita no es algo demasiado complicado, conseguir una con la que destacar y diferenciarnos del resto puede resultar más complicado. Por este motivo hemos decidido guiarte para que puedas crear tu propia tarjeta de visita.

LO QUE DEBES TENER EN CUENTA

Datos a incluir

Lo primero que debemos tener claro es lo que queremos incluir en nuestra tarjeta. No debe haber demasiada información así que deberemos elegir bien lo que poner. No puede faltar el nombre de nuestra empresa y el nuestro, así como nuestro cargo, una dirección, un correo electrónico y un número de teléfono.

Diseño

Es la parte más importante de la tarjeta de visita. Aquí puedes decantarte por muchas opciones: desde incluir el logotipo de tu empresa a optar por algo más sobrio poniendo únicamente el nombre. Ten en cuenta que la marca debe ser reconocible siempre.

Papel

A la hora de hacer nuestra tarjeta de contacto deberemos seleccionar el tipo de papel en el que imprimirla. Nuestra recomendación es que optes por un buen papel huyendo de opciones finas, que pueden parecer más baratas y menos profesionales. La primera impresión al entregar la tarjeta debe ser perfecta.

Colores

Si utilizamos bien los colores conseguiremos destacar de forma perfecta. Sin embargo, conseguirlo no es una tarea sencilla. A veces optar por el blanco y negro es la mejor opción. Intenta no jugártela demasiado en este sentido y ve a lo seguro para intentar acertar.

PROGRAMAS CON LOS QUE HACER TU TARJETA

Una vez ya tienes claras las claves a tener en cuenta para diseñar tu tarjeta de visita ideal, lo siguiente es contar con el programa para hacerla realidad. En este sentido, dispones de muchísimas opciones a través de internet y, además, hay una gran cantidad de programas que también permiten realizarlas. Sin ir más lejos, con Microsoft Word puedes hacerlas a partir de las plantillas que el propio programa nos ofrece.

Además de Microsfot, puedes utilizar Canva. Se trata de una plataforma gratuita a través de internet que nos permite realizar una gran cantidad de diseños para carteles y para prácticamente todo lo que nos podamos imaginar, incluidas tarjetas de visita. Otro software a utilizar es el paquete Adobe con Illustrator o Spark, aunque estas opciones son un poco más complicadas que las anteriores.

OTRAS OPCIONES

Si no te ves capaz de realizar una tarjeta de visita para tu negocio y así poder ofrecer tus servicios a más personas, no te preocupes. Además de poder hacerlas por tu cuenta con los programas que hemos mencionado anteriormente, también puedes elegir una opción mucho más sencilla aunque más costosa económicamente. Se trata de contratar los servicios de una empresa especializada, de manera que te asesorarán y guiarán para que consigas una tarjeta de visita perfecta.

Nuestra recomendación, si te resulta posible, es que puedas hacerla tú mismo. De este modo conseguirás una tarjeta mucho más personal y única. Sin embargo, recurrir a los servicios de una empresa especializada es una buena opción si no tienes mucho tiempo o no te ves capaz de realizarla por tu cuenta.