28May

Cuáles son los beneficios de rotular un vehículo

Hace unas semanas os contábamos qué es el car wrapping, una técnica para decorar coches con vinilos y darles un aspecto fabuloso y único. Pero lo mejor es que no solo sirve para variar la imagen del automóvil en cuestión, sino que también es posible utilizarlo con fines publicitarios y de marketing para nuestra empresa. De hecho, ese será el tema sobre el que hablaremos hoy: la rotulación de vehículos y todo lo que puede ofrecernos.

En qué consiste la técnica de rotulación de vehículos

Existen muchas formas de hacer marketing con coches pero una de las más llamativas y efectivas es optar por la rotulación de vehículos. Utilizar el vinilo para coches con el objetivo de que sirva como una llamada de atención a potenciales clientes para dirigirlos hacia nuestra empresa. Esta técnica consiste, básicamente, es hacer llegar un mensaje a través de un automóvil. Ya sea con un anuncio de nuestros productos o servicios, una imagen llamativa o nuestro logotipo.

Resulta imprescindible contar con un vinilo de calidad que no se deteriore, sea duradero y ofrezca buena resistencia

Además de contar con un diseño de calidad, es importante buscar un vinilo para coche que sea duradero y resistente. Para ello, lo mejor es apostar por una empresa que cuente con buenos materiales y profesionales especializados en este tipo de trabajos. Podemos elegir varios tipos de rótulos para este fin:

  • Vinilo de corte: es el tipo más tradicional y es muy duradero. Con él podemos dar forma a letras, dibujos y una gran cantidad de diseños diferentes.
  • Vinilo impreso: con él podemos plasmar cualquier imagen digital, sin importar su color o el tipo del que se trate.
  • Vinilo microperforado: es el más aconsejado si se quiere colocar el diseño también sobre las lunas del coche.

Ventajas de rotular un vehículo

Ahora que ya sabemos en qué consiste esta técnica, es el momento de comentar las ventajas que puede proporcionarnos. En este sentido, sus principales beneficios son los siguientes:

  • Publicidad móvil y permanente que puede llegar a cualquier tipo de público.
  • Puede ayudar a crear una imagen de marca, darle mayor visibilidad y consolidad el prestigio de nuestra empresa.
  • Es una fórmula muy asequible ya que solo requiere una inversión inicial que es bastante económica.
  • El rotulado se realiza de forma rápida, lo que unido a su bajo coste permite que podamos actualizar nuestros diseños siempre que lo consideremos oportuno.

Es una técnica muy económica, lo que permite que prácticamente cualquier empresa pueda recurrir a ella

Recomendaciones para crear un buen rótulo para vehículos

Pero para que esta técnica de marketing y publicidad pueda resultar efectiva, no basta con plasmar un diseño sobre el coche y esperar. Es necesario tener en cuenta una serie de condiciones con las que podremos hacer que esta acción sea mucho más efectiva. En este sentido, las principales recomendaciones a seguir son:

  • Elegir un tamaño de vinilo que sea adecuado para el vehículo y que permita que nuestro mensaje se visualice correctamente.
  • Buscar una combinación de colores que llame la atención.
  • No pasarse con el texto, incluir solo un mensaje conciso con información como nuestro teléfono, contacto y el nombre de la empresa o logotipo.
  • Usar una tipografía que permita que nuestro mensaje se lea con facilidad.

Conclusión

Rotular un vehículo es una decisión cargada de beneficios y ventajas para nuestra empresa. Una técnica con la que conseguiremos a un coste muy bajo un anuncio móvil y permanente. Sin embargo, para que tenga éxito es necesario dejarse aconsejar por profesionales especializados. Ya que aspectos como la calidad del vinilo, el diseño que utilicemos y el tamaño del mismo resultarán clave en ese sentido. Diacash: tu imprenta en Granada.

Llamar Ahora
Localización